La Carrera...


El pasado día 2 de marzo, bajo unas condiciones climáticas extraordinarias impropias para la época del año,  se celebro la segunda edición de “La Tragamillas”. Fue esta, una edición que consagró nuestra carrera dentro del calendario madrileño de pruebas populares.

Y todo ello fue gracias a todos aquellos atletas que se inscribieron y nos permitieron lograr esa fantástica cifra de 1100 corredores en nuestro segundo año, lo que represento un incremento de mas del 37% con respecto al año pasado. Y el salto no es solo cuantitativo, sino que también lo es cualitativo, ya que mas de 87 clubes estuvieron presentes en la cita, llegados desde 17 provincias distintas de nuestra geografía, así como un par de referentes exóticos, venidos de mas allá de la piel de toro.


Todo ello nos ha permitido ser la segunda prueba más importante del calendario regional y de ello se han hecho eco no solo los medios locales, sino también autonómicos como Telemadrid o nacionales como El Mundo. Mención aparte merece el capitulo de Internet, donde decenas de corredores han publicado la crónica de su esfuerzo en nuestra localidad y otros tantos han pulverizado todos los registros de participación en los foros especializados.


En lo deportivo, la carrera tuvo un alto nivel pese a la competencia del Campeonato de España de Cross, que se disputaba en el Hipódromo de la Zarzuela. El ganador fue Youness Laktarni, que se impuso con un tiempo de 1h 12’05”, rebajando el registro de Héctor Carmona de la primera edición en más de un minuto. Por detrás Israel García, quien en un principio partía como favorito, quedo tercero con un registro de 1h 14’30”, viéndose superado en los últimos kilómetros por un siempre combativo Ramón García de los Huertos, que este año si que alcanzo el podium tras quedar sexto el año pasado, rebajando su marca en mas de tres minutos.


Otros nombres propios fueron los de José Maria Cámara (vencedor de la clasificación de Veteranos A) que quedo cuarto o Luis Javier Colmenarejo (7º).


En el capitulo de las féminas, la vencedora fue Maria José Zazo, con un tiempo de  1h33’58”, aventajando en mas de tres minutos a Inés Redondo y Cristina León, segunda y tercera respectivamente.


Entre los atletas locales, cabe destacar el buen papel de José Maria Gómez Santero, que acabó en el puesto nº11 de la general, Daniel Sahornil (16) y primer Júnior, así como el de Mario Sanz González (21) y primero del CD El Castillo. También mención especial para Belén Torrero, por ser la atleta mas joven de esta edición.


Finalmente es obligatorio agradecer a todos cuantos participaron en este evento su asistencia, ya que sin ellos no habría sido posible. El público que lleno las gradas del estadio, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Municipal, así como a todos los voluntarios que trabajaron codo con codo junto a los integrantes de la organización para que todo esto funcionase.