LA TRAGAMILLAS 2012 SE MUEVE A RITMO DE RAP Y CON PABLO VILLALOBOS Y TAMARA SANFABIO COMO PADRINOS


La Tragamillas 2012 ya está en marcha. La Media Maratón de Collado Villalba se celebra este año el 4 de marzo con varias novedades. Los padrinos de la sexta edición de la carrera serán Pablo Villalobos (campeón de España de Maratón 2011) y Tamara Sanfabio (campeona de España de Maratón 2011). Ambos atletas nos acompañarán en la presentación oficial de La Tragamillas el próximo 15 de febrero (17:30 horas). Todavía hay dorsales disponibles para una prueba que cierra el cupo de inscripción en los 1.600 atletas. 'La Traga' se mueve este año a ritmo de rap y la canción oficial de esta edición la interprean los Hijos de Boulder (HDB) y The Bandits Roots (THR), con la mezcla del productor rap 'El Hombre sin Remedio'. Un tema compuesto por artistas villalbinos que resume la esencia de esta carrera: "El hombre vs cronómetro / La carrera acaba, el camino sigue"



Esta prueba cuenta con unas señas de identidad singulares que la convierten, posiblemente, en una de las Medias Maratones más atractivas de la Comunidad. Por este motivo y con el objetivo de no masificar esta prueba, la organización cierra el cupo de insripción en la cifra de 1.600 atletas. La Tragamillas nació como homenaje a Antonio Ledesma, conocido en el mundo del atletismo como el Tragamillas. Su barba y melena canosa no sólo es reconocida en la Sierra del Guadarrama sino por toda la geografía española. Sus piernas llevan más de 125.000 kilómetros recorridos por todos los rincones del mundo. En definitiva, un ícono del atletismo popular que llegó con apenas un año de vida a esta localidad serrana procedente de Salamanca. Su pasión por el atletismo ha contagiado a muchas personas en Collado Villalba.

La carrera cuenta con un recorrido de 21,097 kilómetros espectacular en un marco incomparable. La prueba se desarrolla por el casco urbano y el término municipal de Collado Villalba, siendo el mismo de terreno mixto con asfalto y caminos de tierra. Una mezcla que conquista a todos los corredores porque los escenarios naturales por los que transcurre la carrera son muy atractivos. La Dehesa de Villalba y el parque protegido del Coto de Las Suertes son dos de los pasajes preferidos de los atletas debido a su belleza. Naturaleza en estado puro. Además, en varias partes del recorrido el corredor se encuentra con puntos de animación: orquestas, grupos de percusión, deejays y animadores disfrazados. La atmósfera de la carrera es especial. El corredor disfruta con el entorno, en la falda de la Sierra del Guadarrama con el Cerro del Telégrafo, la Bola del Mundo o Abantos como paisajes de referencia, y de una impecable organización. La meta se encuentra ubicada en la pista de atletismo de Collado Villalba.

El récord de la carrera lo tiene el atleta marroquí Youness Aithadi, con 1h07':14''. Y en categoría femenina, María Ruíz Castellanos 1h22':07''. La organización otorga un premio especial de 500 euros a quien logre una nueva plusmarca. Quien todavía no esté inscrito puede hacerlo hasta el 19 de febrero por 15€. Del 20 al 29 de febrero, si todavía hay dorsales disponibles costarán 18 €. ¡Os esperamos!

¿Qué? La Tragamillas 2012. VI Media Maratón de Collado Villalba.

¿Cuándo? 4 de marzo de 2012. 10:00 horas. Ciudad Deportiva Collado Villalba. Madrid.

¿Quién? Organiza el club de atletismo 'El Castillo de Villalba' junto al Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid, bajo el patrocinio de empresas tanto locales como nacionales.

Presentación oficial Convocatoria de medios 15 de febrero. 17:30 horas. Hotel Galaico (Avenida Juan Carlos I Centro, 45. Antigua Nacional VI). Collado Villalba.

Más información José Luis Guerrero. Encargado de prensa. Puedes ponerte en contacto con él a través del correo del club: info@castillocd.com